La Administración de Planificación concluye el 2023: Récord en la aprobación de 168.370 viviendas en Jerusalém
Esta mañana, la Administración de Planificación publicó los datos de 2023 de los que se desprende que el año pasado se registró un récord en la aprobación de la construcción de viviendas en el distrito de Jerusalém y especialmente en la propia ciudad con nada menos que 20.328 viviendas.
La Administración de Planificación publicó hoy (martes 2.1.24) los datos del año 2023 que muestran la actividad en las áreas de vivienda, infraestructura, transporte y espacios abiertos. De los datos sobre vivienda , a pesar de la guerra de las “Espadas de Hierro”, se batió un récord histórico en la planificación de viviendas aprobadas: los organismos de planificación cumplieron el objetivo de planificación, según lo estipulado en la decisión del gobierno de 125 mil viviendas. – y aprobó 168.370 viviendas. Esto se compara con las 158.000 viviendas del año pasado.
El año pasado, la administración de planificación continuó promoviendo principios de calidad de planificación, incluido el establecimiento de vecindarios sin automóviles que fomenten caminar, vecindarios de energía cero que fomenten la producción de energía para el autoconsumo, planes adaptados al clima para enfrentar el fenómeno climatico del calentamiento urbano, y directrices de naturaleza urbana para que los planes incluyan referencias a los recursos naturales de su zona.
Por primera vez, en los planes de renovación urbana que se impulsarán como parte de la alternativa al TMA 38 -la aprobación del plan en la institución de planificación constituirá también la aprobación del permiso de construcción-, lo que acortará el proceso de 4 a 1 años Supresión de la separación entre área principal y área de servicio – Reglamento firmado que permite la presentación de planos en el área total sin separación entre área principal y área de servicio.
Se trata de una verdadera revolución en el concepto de planificación en Israel, que afectará y acortará los plazos en la gestión de los planos y, especialmente, los permisos de construcción. En los últimos 30 años ha habido regulaciones que exigen una separación en planos y permisos de construcción entre el área principal y el área de servicio.
El Proyecto Metro – También este año, la Administración de Planificación continuó promoviendo vigorosamente el mayor programa de infraestructura en el Estado de Israel. Los planes de metro se impulsan en el marco del Comité de Infraestructuras Nacionales (VTL) e incluyen el diseño de tres líneas de metro con una longitud total de 150 kilómetros y aproximadamente 109 estaciones que darán servicio a 24 municipios.