Israel-Europa, propiedad de Elad Afargan y la empresa Donitz-Elad, informa hoy que ha ganado una licitación para promover un proyecto de renovacion urbana en la calle Nurit 4-6 en el barrio de Ir Ganim, Jerusalén.
La compañía pretende promover un proyecto de uso mixto que incluye la demolición de 35 apartamentos existentes en dos edificios antiguos, en su lugar se propone construir dos torres de 20 pisos con aproximadamente 160 nuevas unidades residenciales sobre un piso comercial. La combinación de apartamentos incluye apartamentos de 2 a 5 habitaciones y áticos.
La compañía estima que el volumen de ventas del proyecto será de aproximadamente 380 millones de shekels. Los precios de los apartamentos comenzarán en aproximadamente 2,1 millones de shekels.
Como parte de los acuerdos con los propietarios de los apartamentos, los residentes de largo plazo recibirán espacio adicional para su apartamento existente, una terraza solárium, estacionamiento privado y un trastero. La empresa señala que "todo está de acuerdo con la planificación que aprobarán el ingeniero municipal y el departamento de planificación de la Municipalidad de Jerusalén". La planificación del proyecto fue confiada al estudio de arquitectura de Jerusalén Bitman Ben-Zur.
Elad Afergan, propietario y director ejecutivo de Israel-Europe, afirmó: «Este es otro proyecto que nuestra empresa está impulsando actualmente en la capital de Israel, ante la necesidad real de renovar el espacio urbano de Jerusalén. Trabajamos en colaboración con las autoridades locales, lo que nos permite convertir una visión en realidad».