El Edificio histórico de la capital en camino a nuevo hotel de lujo
El edificio histórico de la capital cambia de nuevo su propósito, esta vez a un hotel de lujo
El icónico edificio de Jerusalén, que fue utilizado, entre otras cosas, en la década de 1950 como el hotel ‘Della’, y hasta hace poco como sucursal insignia del Banco de Jerusalén durante 25 años, vuelve a estar al borde de un cambio de propósito – esta vez a un hotel de lujo.
La historia de uno de los edificios especiales en Israel
Fue construida en 1932 como una casa de dos pisos y fue comprada por el empresario árabe Abdullah Rajwan, quien vivió allí durante varios años con su familia. Hacia fines de la década de 1930, la casa fue vendida a Abraham y Adela Horvati, quienes vivían en el segundo piso, y en 1954 convirtieron el primer piso en un hotel de cinco habitaciones llamado “Della” (según el apodo de la casera). Adela). Durante cerca de una década tuvimos en el hotel a funcionarios de gobierno e instituciones nacionales, y posteriormente también fue alquilado para beneficio de las oficinas de la Agencia Judía y varias oficinas comerciales.
Uno de los huéspedes del hotel durante sus años de funcionamiento, durante su luna de miel, fue Zalman Shovel – luego propietario del Banco de Jerusalén, quien se enamoró del edificio con su fachada simétrica y su ventana vertical central, que se extendía desde el piso de entrada al segundo piso.
Lo compró en 1992 y, después de una extensa renovación, abrió la sucursal insignia internacional del banco en 1996, y se identificó con él durante unos 25 años.