El comité de distrito aprobó en Jerusalém ( Entre el barrio de Talpiot y Bakaa ) un total de 53 mil metros cuadrados para construir
El Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalém, presidido por Shira Ptolomeo, decidió hoy aprobar el plan para el establecimiento de un complejo de la Embajada de los EE. UU. en la ciudad El plan es para un área total de aproximadamente 31 dunams que actualmente se encuentra vacío de construcción, y está delimitado por las calles de Hebron Road al oeste, Hanoch Albek al este y Daniel Yanovsky al sur, y junto a la línea azul del tren ligero. Esta es un área que actualmente está vacía de construcción .
Según el plan, se espera que el edificio central se eleve a 10 pisos, y junto a él se construirá un edificio residencial para el personal de 4 pisos. En total, el plan incluye aproximadamente 53.000 metros cuadrados de superficie construida, de los cuales aproximadamente 1.800 metros cuadrados están destinados a viviendas.
El director de planificación afirmó: “El complejo de la embajada es un complejo de importancia pública y simbólica, y el futuro centrará la actividad pública a su alrededor a gran escala, similar a los complejos de embajadas de EE. UU. en otras capitales del mundo. El conjunto se ubica a lo largo de Hebron Road, que es la principal vía histórica de la ciudad, y junto al eje del tren ligero, que será un eje urbano intensivo, de usos mixtos y con laterales activos a lo largo de su recorrido.
El plan pone énfasis en mejorar la interfaz del complejo con el medio ambiente y para ello el comité estableció instrucciones especiales para la ampliación de las aceras, a fin de asegurar el establecimiento de jardines, senderos para caminar y ciclovías. Además, el comité determinó cambios en el edificio y su descenso, con el fin de reducir la extensión del desarraigo de los árboles en los recintos, así como la apariencia de la altura del edificio hacia la calle”. actividad, y proporcionará cientos de nuevos puestos de trabajo a la ciudad, confiando en el excelente servicio del tren ligero a lo largo de la carretera de Hebrón”. El plan fue presentado por la Embajada de los Estados Unidos y la Autoridad de Tierras de Israel, y fue preparado por Yigal Levi Architects oficina.