דילוג לתוכן

הבלוג

Check out market updates

Algo extraño está sucediendo en Jerusalém

Algo extraño está sucediendo en Jerusalém: en los últimos meses,  se han vendido decenas de pequeños apartamentos por valor de cientos de millones de shéquels en nuevos proyectos. El más destacado de ellos es el “Midtown Jerusalem” de Israel-Canadá, que se encuentra en el antiguo complejo del Hospital Shaare Zedek.

Para que quede claro: desde el estallido de la guerra, el número de apartamentos de hasta dos habitaciones adquiridos en Jerusalém es similar al número total de apartamentos adquiridos en Tel Aviv y hasta ahora registrados ante la autoridad fiscal.

Los datos, recogidos del sistema “Información sobre bienes inmuebles” de la Autoridad Fiscal, muestran que desde el estallido de la guerra se han realizado 75 transacciones de pequeños apartamentos de hasta dos habitaciones en Jerusalém, frente a sólo 17 en Tel Aviv. Se registraron en Haifa, 10 en Beer Sheva, 9 en Petaj Tikva, 9 en Rishon Lezion, cuatro y sólo dos en Netanya.

El número de transacciones durante este período en Jerusalém es incluso mayor que antes de la guerra: según los datos de la Autoridad Fiscal, en las ocho semanas que precedieron a la guerra, del 14 de agosto al viernes 6 de octubre, sólo se registraron 59 transacciones para dos años. apartamentos de una habitación en Jerusalém. Por cierto, en el período correspondiente de 2022 (en los meses de octubre a noviembre), se registraron 128 transacciones de este tipo en Jerusalém, pero este es un período en el que la actividad en la industria fue mucho más activa.

A modo de comparación, en Tel Aviv se compraron 112 apartamentos pequeños en los dos meses anteriores a la guerra, y en el período correspondiente a la guerra del año pasado: 130 apartamentos pequeños.