Nuevos 200 apartamentos adquiridos por residentes extranjeros

30/12/2025 Residentes extranjeros están transformando el panorama inmobiliario en Jerusalén. Miembros de la comunidad judía de Delhi provenientes de Nueva

30/12/2025

Residentes extranjeros están transformando el panorama inmobiliario en Jerusalén. Miembros de la comunidad judía de Delhi provenientes de Nueva York, adquirieron unos 80 apartamentos en el proyecto KIAH, en pleno centro de la ciudad, por un importe total estimado en más de mil millones de shekels. ■ En un proyecto de renovación urbana en el barrio de Katamonim, residentes extranjeros, la mayoría de Nueva Jersey y Baltimore, adquirieron unos 200 apartamentos. ■ "Se espera que esta tendencia se afiance en la próxima década".

Cientos de apartamentos han sido adquiridos en Jerusalén durante el último año por residentes extranjeros, y en los últimos días se ha aclarado el alcance de las ventas en un proyecto destacado. En los últimos meses, un nutrido grupo de la comunidad judía de Delhi en Nueva York ha adquirido docenas de apartamentos en dos torres que JTLV construye en colaboración con BSR, actualmente en construcción.

JTLV y BSR afirman que, hasta la fecha, la comunidad ha adquirido unos 80 apartamentos, y que otros 40 compradores potenciales de la misma comunidad se han registrado. El importe total de las transacciones se estima en más de mil millones de shekels.

Fuentes del sector estiman que las transacciones reflejan precios de entre 60.000 y 54.000 shekels por metro cuadrado, e incluso más en algunos casos. Así, solo durante Janucá, miembros de la comunidad neoyorquina compraron cuatro apartamentos por entre 62.000 y 64.000 shekels por metro cuadrado, lo que ilustra la fortaleza de la demanda y el alto nivel de precios en el mercado de Jerusalén.

Como parte de la colaboración entre JTLV y BSR en los complejos Etz Chaim y KYH, adyacentes al Mercado de Machane Yehuda desde el este, se están promoviendo cuatro torres de uso mixto, de hasta 32 plantas cada una. Se espera que los proyectos incluyan un total de aproximadamente 550 apartamentos, además de comercio, empleo y hoteles, y representen un paso significativo en la renovación del corazón de la ciudad.

La primera parte del proyecto, en el complejo Etz Chaim, fue comercializada hace unos cinco años por BSR a compradores israelíes como parte de un grupo de compra por entre 30.000 y 32.000 shekels por metro cuadrado. En ese momento, BSR ya había identificado el complejo KYH como un objetivo para un mayor desarrollo en colaboración con JTLV, y estimó que los precios de los apartamentos allí serían altos, entre 55.000 y 47.000 shekels por metro cuadrado.

El coste de construcción se estima en aproximadamente mil millones de NIS e incluye una obra de ingeniería compleja y muy compleja que incluye, entre otras cosas, la suspensión de una estructura para su conservación y la construcción subyacente, junto con la construcción de las torres, las áreas del hotel y seis sótanos de aparcamiento subterráneo. Según Nachshon Kivyati, presidente de BSR, «Las obras en el complejo Etz Chaim ya están en pleno desarrollo y el contratista ejecutor es Ashtrom.

Estimamos que en junio de 2026, los compradores de los apartamentos de las dos primeras torres recibirán las llaves. Simultáneamente, la cadena hotelera Fattal inaugurará el Hotel Nix, ubicado en el complejo Etz Chaim, en Jaffa Road. En las torres residenciales del KYC adyacente, ofrecimos a representantes de la comunidad Halabi de Brooklyn la oportunidad de adquirir los 200 apartamentos del proyecto y, en pocos meses, se firmaron aproximadamente 80 contratos, junto con varias docenas de compradores adicionales que tienen opciones para ejercerlas. Los acuerdos también se están cerrando a un precio aproximado de 64.000 NIS por metro cuadrado. La demanda provino principalmente de miembros de la comunidad Halabi, quienes exigieron el diseño de apartamentos amplios y espaciosos, con una superficie mínima de unos 130 metros cuadrados, en contraste con las características de los apartamentos del proyecto Etz Haim».

La comunidad Halabi que emigró a Estados Unidos el siglo pasado se asentaba principalmente en Brooklyn y Manhattan. Es conocida por su alta cohesión social y su estricta adhesión a la tradición, por lo que la mayoría de sus miembros son religiosos, y económicamente se considera una de las más prósperas entre los judíos estadounidenses. Por ello, la compra de apartamentos en Jerusalén puede considerarse una preparación para la inmigración o para el alojamiento de niños, aunque también existe una creciente preocupación de que algunos de los apartamentos no estén habitados, sino que se adquieran para inversión o uso estacional.

Mantente al Día: Información que Marca la Diferencia en el Mercado Inmobiliario de Israel 🇮🇱

La información correcta es poder.

Para tomar decisiones acertadas en el dinámico mercado inmobiliario de Israel, es fundamental contar con información clara, actualizada y confiable.

Te invitamos a una llamada gratuita de 30 minutos con Jacki, sin compromiso,
para entender con claridad el mercado inmobiliario en Israel.

☎️ ¡CONTACTE A JACKI HOY MISMO!

WhatsApp: https://wa.me/message/WZETVWZI7AQPP1