הבלוג

Check out market updates

Más de 3.000 apartamentos nuevos en complejos de Renovación Urbana

Más de 3.000 unidades de vivienda sobre la mesa: el Comité Local de Jerusalén discutirá una serie de planes de renovación, incluidas 3.134 unidades de vivienda, en su próxima reunión. De estos, se espera que el comité discuta la recomendación de dar validez al plan de renovación del Complejo D en la calle Avshalom Habib, que propone 312 unidades, depositar 5 planes por un total de 2.617 unidades – evacuación y construcción en las calles Alkahi Drezner y Raziel en Armon Hanatziv, que propone 950 unidades; renovación urbana en el complejo Hasbon, que propone 900 unidades; Autorización de construcción en 2 Sheshet Hayamim Street, que ofrece 104 unidades; renovación urbana en Hebron Road, que ofrece 313 unidades; Renovación urbana en la calle Zipora, ofreciendo 350 unidades, y unirse al programa de evacuación y construcción en la calle Magen Alef en Shmuel Hanevi, ofreciendo 205 unidades.

312 viviendas en camino a aprobación en Talpiot
El plan de renovación urbana de la calle Avshalom Habib – Complejo D en el barrio Talpiot Mizrahi, propone la demolición de 2 edificios residenciales que comprenden 65 unidades: un edificio residencial de 4-5 pisos y otro edificio de 3-5 pisos. Ambos limitan con la calle Olei Gardom al suroeste y con la calle Avshalom Habib al noreste. En su lugar, el plan propone la construcción de 312 unidades (una adición de 247 unidades al número aprobado multiplicado por 4,8), en dos torres de 28 pisos y un edificio adicional de 11 pisos, sobre un frente comercial en la calle Olei Gardom.

El plan se presentó en septiembre de 2024 y se presentaron 7 objeciones en su contra. El ingeniero de la ciudad recomienda aceptar algunas de las objeciones y hacer correcciones técnicas al plan y aprobarlo.

El plan fue iniciado por la empresa Azorim y fue elaborado por el estudio de arquitectura Kolker Kolker Epstein.

Armon Hanatziv: 950 unidades en camino al depósito
El plan de evacuación de las obras en las calles Alkahi Drezner y Raziel en Armon Hanatziv propone la evacuación de 10 edificios existentes y la construcción de nuevos edificios de 26 a 35 pisos con un piso comercial y espacios públicos construidos y el desarrollo de terrenos baldíos. El plan propone 950 unidades, lo que supone una adición de 771 unidades al total aprobado de 179 unidades (multiplicador 5,3). El tamaño medio de los apartamentos será de 96 metros cuadrados.

El ingeniero de la ciudad recomienda que se deposite el plano. Su dictamen señala: “Se trata de un plan que propone una mejora del espacio público en relación con la sostenibilidad y el buen uso del suelo a través de la renovación urbana”. El ingeniero recomienda realizar cambios al plan, incluyendo alternativas de construcción que incluyan un cambio en la construcción. También escribe que el multiplicador propuesto en el plan es un multiplicador alto en relación con otros planes que se promueven en el barrio y recomienda examinar la Norma 21 presentada para el plan y reducir los derechos de construcción y las unidades de vivienda propuestas.

El plan fue presentado por la empresa Meidam Housing Complexes. El editor es el arquitecto Della Pergola Michal.

El complejo Hasbon vuelve a ser tema de debate
El comité volverá a discutir la presentación del plan para la renovación del complejo Hasbon, uno de los complejos más antiguos de la ciudad, que propone 900 unidades residenciales, en la construcción de hasta 50 pisos, junto con la preservación de edificios antiguos y la demolición de varios edificios. El plan propuesto incluye dos complejos adyacentes entre sí en el centro de la ciudad, siendo el primero un bloque urbano y sus límites son: al norte – la calle Hillel, al oeste – la calle King George, al este – la calle Hamatid, y al sur – la calle Meir Shaham. El segundo complejo es la parte noroeste de la zona de Gan Ha’atzmaut. Este complejo incluye el edificio Rondo.

Se espera que el plan propuesto cancele el plan Paz Gas y preserve el complejo Hasbon con sus cuatro edificios y otros edificios de importancia histórica. Los edificios construidos más tarde, a partir de la década de 1950, están destinados a ser demolidos. El edificio Rondo en Independence Park, donde funciona un café, también está programado para ser demolido, y se espera que se construya una torre de más de 50 pisos sobre sus ruinas. En lugar del edificio que será demolido, el plan propone 900 unidades en 3 torres de 43, 41 y 50 pisos.

El plan se discutió en noviembre pasado, pero se decidió posponer la decisión hasta recibir un informe de evaluación detallado de la Municipalidad de Jerusalén y examinar la cuestión de cancelar la Torre de Gas Paz y trasladarla al Parque de la Independencia. Ahora el plan vuelve a estar sujeto a apelación.

El ingeniero municipal recomienda que se presente el plan y escribe en su opinión que: “El plan en cuestión propone una renovación urbana en un complejo de importancia central en la ciudad de Jerusalén, que incluye la demolición de edificios existentes y la construcción de torres para usos mixtos, así como la conservación de edificios históricos de valor cultural e histórico. Se trata de un plan de gran escala, que se espera que contribuya en gran medida al tejido urbano del centro de la ciudad y a Jerusalén en su conjunto”. Sin embargo, el ingeniero fijó una larga lista de condiciones para el depósito. El programa fue presentado por la empresa ABNR Even Israel Residence y fue editado por Ello Nissim.

Ramat Eshkol: El programa se ampliará durante los seis días
El plan de evacuación de la construcción en Shesht HaYamim 2 en Ramat Eshkol propone la demolición de un edificio existente de 4 pisos y 3 entradas que contiene 24 unidades residenciales y la construcción de un complejo de edificios con alturas variables entre 10,5 y 12 pisos, incluidas unidades residenciales con 104 unidades sobre un piso comercial, edificios públicos y un estacionamiento subterráneo. El ingeniero recomienda presentar el plan, sujeto a condiciones que incluyen la expansión de la línea azul del plan y la adición de un edificio adicional. El plan fue iniciado por Capital Gold Regeneration Ltd. El editor del programa es el arquitecto de Rosenschein, Matthew Aharon.

Talpiot: Se reducirán las obras en la carretera de Hebrón
El plan de renovación urbana de la carretera Hebrón – Ein Gedi – Shalom Yehuda en Talpiot propone la renovación urbana de un complejo en el que hay 8 edificios residenciales entre la carretera Hebrón al oeste, la calle Ein Gedi al norte y la calle Shalom Yehuda al oeste en el barrio Talpiot – Baka. El plan propone la demolición de 69 unidades existentes y 6 unidades comerciales y la construcción de 313 nuevas unidades en edificios de torres, al tiempo que se mejora el espacio público y se agregan espacios comerciales, de empleo y públicos.

El ingeniero de la ciudad recomienda depositar el plano con condiciones. Entre otras cosas, recomienda revisar el estándar de tasación y reducir la construcción según sea necesario. El programa fue presentado por la compañía Davush Amos y fue editado por la profesora titular Renana Nili.

Geulim: 30 pisos en la calle Zipporah
El plan de renovación urbana para las calles Zipora 9 y 11 y Rivka 12 en Ge’ulim Baka propone la demolición de 104 unidades existentes en 3 edificios ferroviarios. En lugar de la construcción designada para la demolición, el plan propone 350 unidades (246 unidades adicionales, un multiplicador de 3,7) en 2 torres residenciales de hasta 30 pisos de altura y un edificio de uso mixto de hasta 9 pisos de altura con fachadas comerciales y espacios integrados para guarderías y jardines de infancia.

רגע לפני שעוזבים....

מצטרפים לרשימת תפוצה איכותית ומקבלים תכנים איכותיים ושווים

מלאו שם וכתובת מייל, ותתחילו לקבל מעת לעת מיילים הכוללים מידע מקצועי בתחום הנדל”ן, הזדמנויות נדל”ן שוות, והצעות עסקיות לפני כולם. אז למה אתם מחכים…

דילוג לתוכן