En el barrio de Katamon 5 edificios nuevos residenciales
El comité local de planificación y construcción en Jerusalém aprobó para su depósito en el comité de distrito dos planes de renovación urbana en las calles Hezekiah the King Street y el complejo de las calles Yitzhak Sade y Bar Yohai.
El plan en 39-45 Hezekiah the King Street en el antiguo Katamon es un plan de evacuación de construcción que incluye residencias, espacios públicos abiertos (open public space) y edificios públicos y está ubicado entre las calles Hezekiah the King y Dostai, en un área de aproximadamente 3,8 dunams.
El plan propone la demolición de 4 edificios residenciales con un total de 61 unidades y un estacionamiento común a estos edificios. En su lugar, se propone construir 5 edificios residenciales de 10 a 14 pisos, 170 unidades. Además, los edificios residenciales incluirán 2 clases de jardín de infancia y una guardería.
El comité local también recomendó reducir la tala de árboles propuesta como parte del plan e integrar los árboles existentes en el espacio público abierto.
El presentador del programa es Epsilon Renewal Hezekiah Ltd. y el editor del programa es el arquitecto Guy Igra de la oficina de Guy Igra Yonatan Shaked Architects.
El plan para el complejo de la calle Yitzhak Sade 5-7 y Bar Yohai es otro plan de evacuación de construcción que incluye residencias, un refugio público desarrollado, una sinagoga activa y un refugio público, y está ubicado en un área de aproximadamente 4,5 dunams. Es un edificio torre de 3 pisos en el área que incluye 24 unidades D. y otro edificio de 4 pisos que incluye 16 unidades – donde hay un total de 40 unidades en el complejo.
El plan propone la demolición de los edificios existentes, la construcción de sótanos en beneficio del comercio y la asignación de edificios para necesidades públicas. Sobre los sótanos se propone una torre residencial de 30 pisos, con un total de 148 unidades. Además, como parte del nivel del sótano, se propone un edificio público independiente. Asimismo, el plan propone la ampliación de una vía existente y una vía regulada.
Los presentadores del programa son: la empresa “Azurim” y el comité local de Jerusalén y el editor del programa es “Bitman Ben Tzur Architects”.
El alcalde de Jerusalén, Moshe León: “Estos son dos programas que se están impulsando en la zona del antiguo barrio de Katmon y en el barrio de Katmonim, como parte del impulso de renovación urbana en toda la ciudad. La renovación urbana es una oportunidad remodelar la ciudad, aumentar el número de apartamentos para parejas jóvenes y cuidar su futuro en la ciudad.
Más allá de los edificios nuevos y modernos, permite mejorar significativamente la calidad de vida de los residentes mediante la creación de espacios públicos verdes y vibrantes. , actualizando las infraestructuras de transporte y accesibilidad y conduce a la inversión en servicios comunitarios. Continuaremos invirtiendo y desarrollando el capital por el bien de la generación futura.