El Banco de Israel decidió hoy dejar el tipo de interés sin cambios en el 4,5%.
El Comité Monetario del Banco de Israel decidió hoy (lunes) dejar el tipo de interés sin cambios en el 4,5%. El anuncio del banco dice: “El grado de incertidumbre sobre el alcance y la duración de los combates previstos y sus efectos es muy grande. La guerra tiene importantes consecuencias económicas, tanto para la actividad real como para los mercados financieros, así como para la prima de riesgo de la economía. todavía se mantiene en un nivel alto.
“En el contexto de la guerra, la política del comité monetario se centra en estabilizar los mercados y reducir la incertidumbre, junto con la estabilidad de precios y el apoyo a la actividad económica. La trayectoria de los tipos de interés se determinará de acuerdo con la continua convergencia de la inflación al objetivo, Continuará la estabilidad en los mercados financieros, la actividad económica y la política fiscal”. El anuncio también se refería al mercado inmobiliario: “La actividad en el mercado inmobiliario continuó siendo moderada a pesar del aumento registrado el mes pasado en los precios de los apartamentos. Las limitaciones y dificultades “Los niveles de actividad en la industria debido a la guerra se han moderado pero siguen siendo significativos”.
Lior Label, director de la región norte de Elder Mortgage Company, comentó sobre la decisión y dijo: “El Banco de Israel decidió dejar el tipo de interés sin cambios, por lo que el tipo de interés se mantiene en el 4,5%. El significado directo de la decisión es la creación de un entorno de tipos de interés estables, y más allá del significado económico, también hay un aspecto psicológico como resultado de la continuación de la tendencia. La decisión misma de dejar el tipo de interés sin cambios genera confianza y esperanza en una disminución gradual del tipo de interés entre el público israelí.”
Según sus palabras, “en los últimos meses se ha sentido una recuperación en el volumen de las hipotecas, que comenzó en diciembre, cuando el volumen de las hipotecas se estimó en 5,6 mil millones de shéquels, cifra 1,1 mil millones de shéquels superior al mínimo de octubre”. Al mismo tiempo, se siente un regreso a las oficinas de ventas y un aumento en el número de transacciones. Suponiendo que el Banco de Israel se mantenga En un entorno de tasas de interés estables o más bajas, surgirán oportunidades de compra en el corto plazo, pero en el A corto plazo, en realidad se espera un aumento significativo de los precios”.