El director general del Ministerio de Vivienda: “Traeremos 80.000 trabajadores extranjeros
Yehuda Morgenstern promete que en los próximos días el Gobierno aprobará la incorporación de decenas de miles de trabajadores extranjeros al sector de la construcción, paralizado desde el inicio de la guerra, y ¿qué pasa con las compensaciones a los compradores cuyos apartamentos se retrasan? “Habrá compensaciones, pero los compradores también tendrán que absorber un poco”
“Ya está lista una propuesta de resolución que aumentará la cuota de trabajadores extranjeros de 50 a 70.000 y será presentada al gobierno para su aprobación en los próximos días”.
Unos 5.000 trabajadores de la India han sido seleccionados para los controles y esta semana el Ministerio de Vivienda y la Asociación de Contratistas llevarán a cabo controles en Sri Lanka”, dice Morgenstern. Según el acuerdo con el Ministerio de Finanzas, la mudanza se completó con éxito en Sri Lanka allanará el camino para un aumento del número de trabajadores en el sector privado.
Los diez mil trabajadores llegarán a finales de febrero y el Ministerio de Vivienda espera que a finales del primer trimestre llegue una cantidad adicional de trabajadores llegarán.
Estas medidas cambiarán drásticamente el mercado laboral en la construcción y nacieron porque, desde el comienzo de la guerra, se ha negado la entrada de trabajadores palestinos que constituían la principal mano de obra en el campo del trabajo duro y básico. Hace exactamente una década había sólo unos 6.000 trabajadores extranjeros en Israel, la mayoría de ellos procedentes de China, y en unos meses la cifra será 11 veces mayor y serán de diversos países, entre ellos por primera vez de la India. , Sri Lanka y tal vez incluso Kazajstán.”