El mítico hotel del centro de Jerusalém- que acogió a Ben Gurión y Golda se transformará en un edificio de 9 pisos
El grupo “Yossi Abrahami” anunció hoy el lanzamiento del proyecto “Eden” en Jerusalém, que pronto se pondrá en marcha, ubicado en los terrenos del mítico Hotel Eden ubicado en la calle Histadrut, esquina con Hillel en el centro de la ciudad. , donde los jefes de Estado solían alojarse y celebrar reuniones y ruedas de prensa.
El hotel “Eden” fue fundado en 1938 y jugó un papel importante en la historia de la ciudad de Jerusalém y del joven estado de Israel, debido a su proximidad al edificio que albergó la primera Knesset de Israel, en la calle King George. Entre sus invitados se encontraban David Ben Gurion, que incluso vivió allí durante más de un año, Golda Meir y otros. El hotel está situado en el centro de Jerusalém, cerca del centro comercial Mamilla, el mercado Mahane Yehuda y el Muro de las Lamentaciones. Además, cerca del proyecto, está prevista y ya aprobada la línea de tren ligero que conectará todos los puntos de la ciudad.
El proyecto, que fue finalmente aprobado por el Comité de Planificación y Construcción del Distrito de Jerusalém el pasado mes de septiembre, preservará estrictamente la fachada del mítico hotel, pero el edificio en sí será destruido. En su lugar se construirá un edificio de 9 pisos, incluyendo un piso comercial en la planta baja y 9 pisos residenciales encima. En el proyecto, se ofrecen a la venta 84 unidades de vivienda en una combinación que incluye de 2 a 5 habitaciones y áticos. El arquitecto Michael Azoulai, que tiene una amplia experiencia en conservación de edificios, está a cargo del diseño del proyecto.
El proyecto, que se construirá según el estándar ecológico, también incluye un salón de negocios, un gimnasio, una piscina cubierta y climatizada y una piscina para niños pequeños, un complejo de tratamientos, un espacio de Pilates, un espacio de trabajo compartido, una sinagoga, un sala de reuniones y club de inquilinos, así como un estacionamiento robótico.
El vicepresidente de Marketing y Ventas del Grupo Yossi Abrahami, Yaffe Sadan, afirma que “el proyecto ha aprobado una decisión del comité y está en camino de recibir un permiso de excavación y vertedero. Se construirá en una zona donde no hay mucha construcción nueva y la oferta de apartamentos es muy limitada. Además, a diferencia de todas las torres de la zona, construiremos un edificio únicamente de 9 pisos. El proyecto brinda una experiencia de vida en una ubicación ideal cerca de todos los centros de patrimonio, cultura y entretenimiento, así como de un pedazo de historia. Como parte de la preventa, ya se vendieron 18 departamentos del proyecto y se comenzaron a firmar contratos con los inquilinos. Estamos experimentando una gran demanda del proyecto, especialmente por parte de judíos de la diáspora”.