Ein Kerem y Kiryat Yovel, 1.000 viviendas, un hotel y edificios públicos.
El plan Carmit Jerusalem en el que Shlomo Deri posee el 7% de la tierra busca cambiar la designación de áreas agrícolas que esta ubicado entre los barrios de Ein Kerem y Kiryat Yovel a favor de la construcción de aproximadamente 1.000 viviendas, un hotel y edificios públicos.
El plan maestro está designada para desarrollo urbano. Luego de las enmiendas requeridas por el comité distrital, el plan de los desarrolladores – incluido Shlomo Deri – de construir alrededor de 1,000 unidades de vivienda en torres de 25 a 32 pisos, un hotel de 8 pisos en la parte sur escuelas, un centro comunitario y más Edificios públicos Por el lado del transporte, dado que el vecindario está lejos del eje del Tren ligero en la calle Hantaka y con una diferencia de aproximadamente 100 metros de altura, Se propuso un cruce que incluiría, entre otras cosas, 4 ascensores.
Asaf Spanier del comité de residentes del barrio de Kiryat Yovel explicó que el área de Kiryat Yuval está experimentando una renovación urbana a gran escala, con unas 1500 unidades actualmente en construcción y una adición de unos 4000 apartamentos cada cinco años. El plan de Carmit se suma a la renovación urbana que vemos aquí y no está claro qué tan preparados están los barrios para absorber una cantidad tan alta de residentes y vehículos.
El abogado Uri Yamin de la oficina del abogado Yehuda Reva, que representa a los desarrolladores, incluido Shlomo Deri, propietario de aproximadamente el 7 % de la tierra, dijo que el plan ya estaba marcado como residencial hace 20 años en el plan general de 2000, y que el temas de transporte recibieron el visto bueno de los profesionales del Ministerio de Transporte en cuanto a la accesibilidad al tren fácil