El enorme proyecto inmobiliario ya está en camino a Jerusalém: Migdal Emek Ai-Ha’lim
El Municipio de Jerusalém, a través del comité local de planificación y construcción, recomendó al comité distrital encomendar el plan Migdal Emek Ai-Ha’lim, que incluye la construcción de un complejo residencial, comercio, empleo y un edificio público en el cruce de Fat .
El proyecto de Migdal Emek Ai-Ha’lim es de unos 6 dunams y propone la evacuación de la gasolinera y el edificio existente en el complejo, y la construcción de una torre
de 34 plantas que incluye 220 unidades, áreas comerciales y de empleo – unos 5.200 metros cuadrados
El plan cubre un área de aproximadamente 6 dunams y propone la eliminación de la gasolinera y el edificio existente en el complejo- en el área de Aproximadamente 5.200 metros cuadrados.
Además, el plan propone la construcción de un edificio público de 4 pisos para una escuela primaria. En la zona de la planta sótano se propone un frente comercial hacia la calle Herzog y Yaakov Pat. Además, en su parte norte, el plan propone la construcción de un puente sobre la calle Herzog propuesta para unir el complejo y el vecindario con Deer Valley Park, al tiempo que se conecta con los cruces existentes en el vecindario. Se propone un edificio público adicional de 2 pisos hacia el parque Emek Al-Ha’adim.
El plan se impulsa en el marco de la política de edificación en los ejes del Tren ligero, se trata de un plan significativo que permite la evacuación de la gasolinera y la optimización del uso del suelo, al tiempo que crea un conjunto de usos mixtos que incluye el establecimiento de una escuela, que responderá a la adición de las
numerosas viviendas del barrio.
Otra decisión del comité fue que el 30% de las unidades habitacionales serán departamentos en alquiler.
El alcalde de Jerusalén, Moshe Leon: “Este es un plan importante que permite un uso óptimo del suelo, que incluye un espacio de uso mixto.”.
Los presentadores del programa son Azorim Building (1965) Ltd. y Delek Israel Properties Ltd.