El shekel está en una tendencia de fortalecimiento! Las instituciones israelíes son fuertes anuncia JP Morgan
La corporación de inversión internacional JP Morgan: sobre el peligro para la economía israelí es principalmente ruido y no cambia nuestra evaluación de que el shekel está en una tendencia de fortalecimiento. Las instituciones israelíes son fuertes.
Tiene un impacto financiero limitado”: El banco estadounidense JP Morgan Chase (NYSE:JPM) presentó una posición completamente diferente a la de los cientos de economistas senior que esta semana expresaron su preocupación por el posible daño de la reforma legal en la economía israelí. En la reseña de la mesa de negociación de J. Y. F. Morgan escribió:
Aunque esta política puede ser controvertida a nivel nacional, tiene un impacto financiero limitado, a menos que veamos un deterioro real en la posición fiscal o la independencia del Banco de Israel (ninguno de los cuales parece probable por ahora)”.
Cabe señalar que la revisión fue enviada el jueves por la tarde. En consecuencia, el viernes pasado el primer ministro Binyamin Netanyahu mantuvo una reunión con altos funcionarios de la economía, durante la cual los banqueros le advirtieron sobre el retiro de depósitos de los bancos israelíes que comenzó la semana pasada. En respuesta, el índice bancario se redujo en casi un 5% el domingo en la negociación en la Bolsa de Valores de Tel Aviv.
Contrariamente a la posición actual tras la reunión de Netanyahu con los bancos el fin de semana pasado, los economistas del banco de inversión estadounidense “Goldman Sachs (NYSE:GS)” escribieron en su revisión semanal que el shekel podría seguir debilitándose en el corto plazo debido a la incertidumbre. en torno a la reforma legal.
A principios de la semana pasada los bancos A mí. AS (NYSE:UBS) y Bank of America (NYSE:BAC) expresaron una posición similar y escribieron que recomiendan comprar el dólar frente al shekel, pero no vincularon su recomendación a la reforma legal en Israel, sino a la política fiscal del gobierno. medidas. De una forma u otra, el tiempo dirá en qué medida afectará la reforma legal a la economía israelí.